viernes, 1 de noviembre de 2013

7º Campeón: Pontevedra Sporting Club

Campeón anterior
Fundación: 9 de Enero de 1906
Sede: Pontevedra
Nº de reinado: 1
Fecha de la conquista: 21 de Julio de 1907
Última vez que fue campeón: -

El Sporting Club se fundó dentro del Liceo Gimnasio de Pontevedra. Fue uno de los primeros equipos de fútbol de la ciudad y durante muchos años el más importante. Como ya hemos visto en 1906 participó en la Copa del Rey de Vigo y la Copa Compostelana sin mucho éxito. También organizó la Copa Pontevedra y tenemos noticia de un torneo local que no llegó a buen término.

Aparte de los torneos, el Sporting Club jugó numerosos amistosos contra equipos de Vigo y Vilagarcía de Arousa. Sus comienzos fueron ranqueantes y el primer año perdieron la mayoría de los encuentros jugados. Sin embargo, en 1907 el equipo ya estaba más rodado y los resultados mejoraron.

También disponían de una sección infantil (de menores de 18 años) bastante activa.

La Plantilla

Sporting Club, 1907

J. Mauricio - Portero - 
E. Novoa - Defensa -
E. Fernández - Defensa -
J. Quintá - Medio -
A. Mon - Medio -
E. Vázquez - Medio -
C. García - Delantero -
J. Abalo - Delantero -
V. Encinas - Delantero -
C. Prada - Delantero -
B. González - Delantero -

Merecen especial reconocimiento el portero Mauricio, los medios Quintá y Mon y los delanteros Encinas y Abalo. Todos ellos estuvieron con el equipo desde el principio y fueron los jugadores más destacados.

Campo de Juego

El equipo jugaba en el campo de la Junquera (A Xunqueira), uno de los mejor acondicionados de la provincia. Por esa razón, hasta los equipos de Vigo y Vilagarcía sólian jugar allí sus partidos importantes. 

Fuentes

2 comentarios:

  1. Que tengo que hacer para enviaros una foto de la copa compostelana de 1907

    ResponderEliminar
  2. La foto q tengo es el primer equipo. La lista de jugadores que relacionáis coincide con la foto. Uno de ellos Evaristo Vazquez Lescaille es además uno de los fundadores del club.

    ResponderEliminar