miércoles, 13 de noviembre de 2013

Capítulo 3º: La Nacionalización (II). Galicia 1907-08 (III). Torneo Fortuna F.C. (I). Final (I)


Fortuna F.C. - Vigo F.C.
19 de Marzo de 1908
Torneo Fortuna F.C. (Final)
Campo de Bouzas
Vigo

Fortuna F.C.: Cronch (P), C. Rodríguez (DF), Garcia (DF), Roberto Pérez (MD), Francisco Lago (MD), E. Lendi (MD), Alfonso Posada (DL), José Conde (DL), Comesaña (DL), Francisco Estévez (DL) y Ferrer (MD).

Vigo F.C.: Donglas (P), M. Ocaña (DF), R. Alonso (DF), Joaquín Quintá (MD), M. Trotter (MD), M. Baraja (MD), A. Ocaña (DL), Joaquín Yarza (DL), Were (DL), J. Rodriguez (DL) y Encinas (DL).

Campeón: El Fortuna F.C. lleva 208 días como campeón.

Aspirante: Es el primer intento del Vigo F.C. de recuperar el título perdido el Julio pasado en Pontevedra.

Estado del torneo oficial: Final del torneo organizado por el Fortuna F.C. en 1908.

Fuentes:
El Mundo Deportivo 2/4/1908
El Noroeste 21/03/1908

Este encuentro se presenta muy interesante. El Campeón de Galicia y el Campeón de Galicia y Asturias frente a frente. Resulta que a pesar de llevar casi un mes y medio dando vueltas por Galicia, el título CEFE todavía no se había jugado en el derby olívico por excelencia.

El partido arranca con dominio rojiblanco. El Vigo F.C. tira varias veces a puerta pero un excelente Cronch consigue rechazar el balón en todas las ocasiones. A pesar del gran juego combinativo de los viguistas el marcador el descanso llega con el empate a cero inicial.

En la segunda parte el Fortuna F.C. se echa adelante y tras una encarnizada lucha consigue anotar el primer tanto del partido. La batalla sigue de forma enconada. El Vigo F.C. trata por todos los medios de empatar el partido. A cinco minutos para el final, Were recibe un espléndido pase y hace el primero para el Vigo F.C. Con ese resultado se llega al final del partido. El árbitro decreta una prórroga de 30 minutos. Sin embargo el resultado no se mueve. La final tendrá por tanto que repetirse otro día.

El Fortuna F.C. retiene el título tras su segunda defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario